jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2020

Seguridad

Instituciones del campo y autoridades municipales recibieron a nuevos jefes de patrulla rural

El encuentro sirvió de presentación y también para informar a las nuevas autoridades policiales sobre el trabajo conjunto que se viene desarrollando en Junín en materia de prevención del delito en la zona rural.


Tras la reunión, el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, indicó: "Le hemos dado la bienvenida a las nuevas jerarquías que han asumido en la Provincia de Buenos Aires, específicamente en lo que respecta a la seguridad rural. También hemos charlado sobre el trabajo que venimos realizando a través de una mesa institucionalizada de prevención de delitos rurales, de la que forman parte las instituciones agropecuarias, el Municipio, el Poder Judicial y el área de seguridad rural".

"Por parte de las nuevas autoridades policiales hemos escuchado sobre las políticas que tienen pensadas en materia de delitos rurales, por ende ha sido una reunión muy positiva", remarcó Rosa e indicó: "Esta es la manera que tenemos para trabajar en la prevención del delito, todos juntos, en este caso, con una la policía rural de cercanía, los productores agropecuarias y un Municipio comprometido para poder llevar adelante una muy buena gestión".

Uno de los flamantes jefes policiales es el Comisario Mayor Jorge Ferrari, Director Operativo de seguridad rural de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. "Ha sido una reunión muy positiva, nos hemos encontrado con una ciudad ordenada y una mesa de trabajo muy importante, con la participación de todos los sectores involucrados", dijo.

"Me voy muy contento de la reunión, en la que pudimos expresar que nuestra idea es estar cerca del productor, fortalecer la cercanía con cada uno de ellos y trabajar en equipo, para que todos podamos tener excelentes resultados".

Como se mencionó, de la reunión también participaron los dirigentes agropecuarios de la Sociedad Rural de nuestra ciudad y de Federación Agraria, filial Junín. La referente de esta última, Rosana Franco, dijo: "Es muy positivo que podamos seguir trabajando de la manera que ya lo venimos haciendo en Junín. Desde Federación Agraria estamos para acompañar y apoyar. También es una tranquilidad saber que, más allá de los cambios de jefes, no habrá cambios en el organigrama, algo que nos preocupaba y que nos permitirá seguir trabajando como lo veníamos haciendo".

Por su parte, Gustavo Frederking, titular de la Sociedad Rural, manifestó: "Estamos muy contentos por esta reunión, que ha sido muy positiva y donde pudimos conocer a las nuevas autoridades policiales de la seguridad rural. Teníamos la preocupación de algunos cambios en la Patrulla Rural y nosotros creíamos que no tenía que ser así porque se venía trabajando muy bien. Por suerte, las autoridades provinciales entendieron esto".

"En Junín venimos trabajando muy bien, con la creación de una mesa propuesta por Andrés Rosa y que dio muy buenos resultados. Hoy la cuestión de la pandemia frenó el trabajo de la mesa, pero creemos que ahora vamos a poder avanzar en proyectos, como el Tranqueras Seguras, que creemos que va ayudar a la seguridad rural del Partido de Junín", finalizó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias