martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2020

Emergencia Sanitaria

Trabajadores de salud del sector privado comenzaron a cobrar la asignación estímulo

El Secretario General de Atsa Junín, Héctor Azil, manifestó que "están incluidos los trabajadores y las trabajadoras, profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares, ayudantes y toda otra persona expuesta y abocada al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19". Es de 20.000 pesos y se paga en cuatro cuotas: abril, mayo, junio y julio.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín informa que los trabajadores de la sanidad del sector privado, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, comenzaron a cobrar la Asignación Estímulo de $20.000 a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo, correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio.

 

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “El beneficio, que fue decretado (Decreto 315/2020) a fines de marzo pasado por el Gobierno Nacional, empezó a percibirse entre ayer y hoy y, como estaba estipulado, el pago de la primera cuota es de $5.000.

 

En la Asignación Estímulo están incluidos: los trabajadores y las trabajadoras, profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares, ayudantes y toda otra persona expuesta y abocada al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación y con financiamiento público y privado. Se contempla además a aquellos de la seguridad social, a los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria, a los laboratorios de análisis clínicos y a las residencias de la tercera edad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias