martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2020

Política

El Municipio pidió audiencia a la Justicia Federal: buscan que se revea la medida de quitar controles

Fue tras recepcionar el Oficio del juzgado mediante el cual se insta a que se abstenga de realizar esa acción sobre rutas nacionales y deje de exigir documentación para circular.


Tras recepcionar el Oficio del juzgado suscrito por el Secretario Tobías Rueda, mediante el cual se insta a que el Municipio de Junín se abstenga de realizar controles de tránsito sobre rutas nacionales y deje de exigir documentación para circular, el Gobierno de Junín solicitó una urgente audiencia a la Justicia Federal.

La instancia conciliadora buscar trasladar la preocupación de las autoridades sanitarias de la ciudad, tras la realización de una nueva reunión de la Mesa Sanitaria local, donde de forma conjunta se firmó un acta manifestando una profunda preocupación y pidiendo se revea la medida. Al mismo tiempo se presentará una alternativa de trabajo que permita que los diferentes poderes del Estado y las distintas jurisdicciones puedan continuar trabajando, manteniendo así los esfuerzos que se vienen realizando respecto a controles y seguimiento epidemiológico.

Junto con el pedido de audiencia, el municipio entregará dicha acta firmada por los efectores de salud de la ciudad, de donde surge que el control es una herramienta efectiva para la individualización de personas que ingresan a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria, y permitiendo realizar una detección precoz de potenciales casos positivos de covid, para poder de esta forma controlar que cumplan la cuarentena correspondiente, evitando así que el virus circule.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias