sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 16 jun 2020

Junín

Benito: "consideramos que el fallo de la justicia federal no ha sido acertado"

El secretario legal y técnico del municipio afirmó que la decisión del Juez Héctor Plou de prohibir controles locales sobre rutas nacionales está "descontextualizada" y "habla de una situación de normalidad cuando no es normal".


El secretario legal y técnico del municipio, Lisandro Benito, afirmó que la decisión del Juez Héctor Plou de prohibir controles locales sobre rutas nacionales está "descontextualizada" y "habla de una situación de normalidad cuando que no es normal". 

"Consideramos que el fallo del juez Federal (Héctor Plou) no ha sido acertado, está descontextualizado y habla de una situación de normalidad cuando que no es normal. De todos modos respetamos la decisión", declaró el funcionario a Grupo La Verdad. 

Y amplió: "además desconoce todas las normas y legislación de emergencia que se han dado y atribuciones a los gobiernos locales que ha dado el DNU presidencial en el comienzo de la pandemia".

En ese marco, Benito dijo que "la emergencia sanitaria exige controlar de manera estricta los accesos a la ciudad, no es un capricho" y aclaró al mismo tiempo: "los lugares donde se habían dispuesto los controles habían sido en conjunto con Gendarmería nacional, policía provincial y agentes municipales, no había sido una decisión unilateral, sino que fue consensuada por los diferentes niveles del gobierno".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias