jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 17 jun 2020

Seguridad

Berni dijo que la Provincia necesita más “del doble” de los policías que tiene

Tras las críticas a Frederic por falta de apoyo, el ministro de Seguridad bonaerense reclamó por efectivos.


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que la provincia de Buenos Aires se necesita “no menos del doble de los policías” que hoy se desempeñan para desarrollar una tarea “eficiente y eficaz”.

Tras las críticas de la semana pasada a la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, a quien acusó de no brindar ayuda a la Provincia, Berni sostuvo “actualmente necesitamos no menos del doble de efectivos”.

El funcionario de Axel Kicillof explicó que la provincia de Buenos Aires cuenta con 90 mil policías, pero que en la calle “terminan siendo” alrededor de 15 mil por día.

En este sentido, teniendo en cuenta la extensión del territorio, la cantidad de habitantes y los índices delictivos, aseguró que la Bonaerense necesita más del doble de sus agentes para ser “eficiente y eficaz”.

Entrevistado en el canal América TV, el ministro bonaerense también apuntó contra la Justicia y el sistema penitenciario, al señalar que son “una fábrica de generar más delincuentes”.

Asimismo, criticó a la exgobernadora María Eugenia por irse “con más de 20 mil policías denunciados”, ya que “los mandó a la casa a cobrar el sueldo”. En este punto, consideró que si son corruptos “deberían estar presos, no en la casa cobrando un sueldo”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias