jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 jun 2020

Política

Revilla consideró que la UCR deberá tomar "otra actitud" y remarcó la presencia territorial del partido

La intendenta de General Arenales dijo que hasta 2019 fue un escenario y que hoy el partido va por un candidato propio en la provincia y la nación.


La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, dijo que hasta 2019 fue un escenario en la política nacional y provincial y que hoy, a pesar de reconocer a la figura de María Eugenia Vidal (PRO) la UCR va por un candidato propio en la provincia y la nación, primero mirando las elecciones legislativas del año que viene y luego las ejecutivas de 2023. En ese sentido, apuntó al fortalecimiento del radicalismo en Juntos por el Cambio. 

Sobre la interna partidaria de este año, pidió "aguardar" por las definiciones en cuanto a la situación de pandemia en la que estamos viviendo desde marzo y porque el calendario apremia, aunque dejó en claro que "será un placer" si le tocara ocupar el cargo de vicepresidenta del Comité provincia detrás de Maximiliano Abad (diputado marplatense alienado con Ernesto Sánz).

OTRO ESCENARIO POLÍTICO

En tanto, consultada por el portal Letra P en una entrevista, Revilla, reconoció que hoy "son otros escenarios y cuando los escenarios van cambiando uno tiene que tomar otra actitud. No estamos en contra de María Eugenia Vidal, al contrario, soy una de las más agradecidas por todo lo que ha enviado a General Arenales, pero el radicalismo debe tener sus propios líderes". 

Además, dijo que "el radicalismo tiene que trabajar unido, fortalecerse, porque hemos logrado con Juntos por el Cambio mucho territorio. Somos 32 intendentes, muchos legisladores, y eso nos da un potencial para tener esa vocación de poder que hace falta en cada uno de nosotros, tenemos muy buen recurso humano para eso".

"Sabemos que es un camino de alianzas, que solo el radicalismo no puede, pero primero tenemos que fortalecernos, unirnos, tener nuestros candidatos, y después ser parte de una alianza para ser una opción el año que viene y en 2023", destacó.

 

  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias