viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 jul 2020

Reunión con De Miguel

El Municipio le ofreció a dueños de gimnasios los Complejos San Martín y Beto Mesa

Representantes de gimnasios de la ciudad avanzaron en alternativas al aire libre una vez que Junín pase a fase 5.


Por:
Redacción

En la previa de lo que sería un cambio de fase, el Poder Ejecutivo local diagrama con los rubros que serán autorizados una vez que Junín pase a fase 5 las nuevas modalidades, y también se vincula con otros que aún no podrán reabrir como son los gimnasios.

Por este motivo, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, encabezó junto al director de Deporte, Claudio Yópolo y la concejal Nora Mahuad, una reunión que sirvió para definir pautas y analizar propuestas que permitan a los gimnasios poder volver a trabajar.

Uno de los puntos salientes fue la propuesta del gobierno local de ofrecerles los complejos Beto Mesa y San Martín para que, una vez que estén en fase 5, puedan realizar actividades deportivas al aire libre.

Tras el encuentro, de Miguel señaló: "Esta es una reunión más de las tantas que estamos teniendo con todos los sectores que están pudiendo comenzar a trabajar si es que pasamos a la Fase 5 y también con los sectores que, aun estando en esta fase, siguen estando con una prohibición expresa de funcionar, definida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por eso nos pareció importante hacer esta reunión para explicarles a los dueños de gimnasios cómo es la situación, qué son los protocolos y qué es lo que está permitido y qué es lo que no".

"También queremos escucharlos por la situación complicada que están viviendo y comentarles cuáles fueron las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Junín para aliviarles esta situación. Ellos nos plantearon algunas cuestiones para las cuales también tenemos pensado avanzar con medidas", agregó y comentó que "la presencia de la concejal Nora Mahuad tiene que ver precisamente con lograr consenso para solicitarle a la Provincia que se sume con estas medidas y favorecer a los sectores que no pueden trabajar ni en fase 4 ni en fase 5".

La Secretaria de Gobierno precisó que "además de estas cuestiones, entendemos que hay que ofrecerle a este sector un plan B porque, como dije, los gimnasios en espacios cerrados siguen prohibidos en fase 5. Por eso les hemos propuesto que puedan desarrollar sus actividades en diferentes espacios públicos, como los complejos Beto Mesa y San Martín, ya que las actividades deportivas individuales, sin contacto y en espacios abiertos están permitidas en la fase 5, siempre cumpliendo con las normas sanitarias y medidas de prevención, por lo menos para que los profesores puedan comenzar a trabajar y retomen el contacto con sus alumnos".

Para finalizar, de Miguel indicó que "esta propuesta, diferente al trabajo que realizan, ha sido bien recibida, ellos son profesores y muy creativos. Así que evaluarán estas propuestas y luego volveremos a reunirnos para ver cómo seguimos avanzando".

Por su parte, Laura Pagano, del Gimnasio Flex, expresó: "Necesitábamos este contacto con Agustina de Miguel, porque sentíamos la necesidad de ser escuchados y entre todos encontrar soluciones, aunque sabemos que todo depende de la Provincia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias