Política
Tras el crimen de Gutiérrez, Azil ironizó por la vinculación desde la oposición a CFK
"Si siguen sumándole muertos a Cristina , va por el récord de Jack el destripador. Cuánta imbecilidad soporta la Argentina!!!", señaló el dirigente del peronismo juninense.
Los tres partidos que componen la alianza opositora Juntos por el Cambio –PRO, UCR y CC- calificaron el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner como “crimen de extrema gravedad Institucional” y pidió que se investigado por la justicia federal, debido a que había sido imputado y luego aceptado como arrepentido en la llamada causa de los Cuadernos de la Corrupción”.
“El secuestro, la desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, quien en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kichnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, dice el texto, formado por los titulares de PRO, Patricia Bullrich y Federico Angelini; de UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén y de la CC, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic.
Los dirigentes de la oposición ponen énfasis en que la causa quede en “la órbita de la Justicia Federal” por su “posible conexión con delitos de esa esfera” y reclama especialmente que “no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso”. Bullrich explicó, en radio, que ese recaudo se debe a que las pesquisas estén en manos de “la fiscal Natalia Mercado”.
Antes esta situación, el Secretario General de ATSA Junín y dirigente del peronismo de esa ciudad, Héctor Azil, utilizó la red social twitter para expresar sus sensaciones a la reacción de la oposición. "Si siguen sumándole muertos a Cristina , va por el récord de Jack el destripador. Cuánta imbecilidad soporta la Argentina!!!", señaló.