viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2020

Vicentín

Frederking valoró el gesto de Alberto Fernández de admitir errores y poner pausa a la intervención

"Cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida", declaró el presidente sobre la situación de la cerealera. 


El presidente Alberto Fernández este lunes, en declaraciones radiales, admitió "errores" de su gobierno en el tema de la intervención del estado en la empresa cerealera Vicentín y expresó: "cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida". 

"Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije 'bueno si tienen solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando", apuntó además.

El jefe de Estado, asimismo, remarcó que "no" es "un loco suelto que anda con la chequera expropiando" y sentenció: "Soy muy respetuoso de la propiedad privada".

"La situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", enfatizó.

Esta declaración fue un gesto en medio de un conflicto que fue muy importante hace apenas unas semanas y que hoy fue saliendo de la agenda mediática. Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, dijo a INFONOROESTE que le pareció "valioso" el admitir equivocaciones de parte del primer mandatario, aunque remarcó que "la solución siempre estuvo en respetar las leyes, los procesos judiciales y la no intervención de un poder sobre otro, atropellando la constitución". 

"Me parece valioso el reconocimiento de un error, uno siempre busca en cualquier orden de la sociedad que no haya soberbia", dijo el dirigente rural a esta agencia de noticias y planteó: "él insiste con que si alguien tiene una mejor solución que la traiga y nosotros pensamos que la mejor solución es respetar la ley, respetando la división de poderes, siguiendo el concurso como corresponde, sin la intromisión de un poder sobre otro, no hay otra variante".

"Desde un primer momento pensamos como institución que se estában vulnerando derechos amparados en la constitución.  Que el concepto haya sido ir por la soberanía alimentaria no tenía sustento, muy endeble la teoría", agregó.

En tanto, Frederking manifestó que "hay que rescatar la importancia de la movilización de la gente, que veia derechos vulnerados, saliendo a manifestarse ante situaciones que son límites. Creo que todo esto hizo que el presidente reflexione, nos tenemos que dar cuenta del poder de la manifestación libre, con actitud firme". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias