viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2020

Esponda sobre Vicentin

“El presidente debe respetar la Constitución, la ley no da chances de intervenir una empresa”

Tras la marcha atrás de Alberto Fernández sobre el tema Vicentín, Rodrigo Esponda remarcó a INFONOROESTE que es imprescindible respetar la Constitución Nacional.


Por:
Redacción

El dirigente agropecuario y actual titular de la Delegación Buenos Aires Norte del RENATRE, Rodrigo Esponda, se pronunció este miércoles sobre los dichos del presidente Alberto Fernández y la marcha atrás en el intento de expropiar la empresa Vicentín, y acusó al Gobierno de no respetar lo que establece la Constitución Nacional.

“Evidentemente lo que el Presidente Alberto Fernández no entendió ni tampoco su equipo de gobierno, es que no se trataba de una defensa de Vicentín, porque la gente no salió a defender a Vicentín y yo particularmente tampoco ni mucho menos, sino un sistema que pretendían aplicar en el Gobierno que es la de pasar por sobre los poderes del Estado”.

En declaraciones a INFONOROESTE, Esponda afirmó que “Fernández (Alberto) da marchar atrás porque la gente no salió a festejar, cuando la realidad es que no se trata si la gente sale o no a festejar, sino que se trata de respetar o no la Constitución Nacional”.

De esta manera, Esponda se mostró en línea con las declaraciones a este portal del presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking días atrás, cuando afirmó que "la solución siempre estuvo en respetar las leyes, los procesos judiciales y la no intervención de un poder sobre otro, atropellando la constitución".

En ese sentido, el titular del Renatre en la región Norte de la provincia de Buenos Aires remarcó que la “Constitución no le da la posibilidad de intervenir una empresa o de expropiarla, por eso es importante respetar los poderes del Estado”, dijo.

“Todos tenemos que entender que no es una cuestión de celebrar alguna medida o no, porque esta situación (de Vicentín) era ilegal”, sostuvo finalmente Esponda.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias