domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2020

Junín

Reunión de autoridades locales con representantes legales de las escuelas privadas

El encuentro se centró en la situación económica de las instituciones por la morosidad en el pago de cuotas.


La directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D'Andrea, la concejal Melina Fiel y el senador provincial Juan Fiorini se reunieron este lunes con los representantes legales las instituciones privadas de la ciudad para conocer detalles de la realidad que está atravesando cada una de ellas en el marco de la pandemia.

Las mismas están pasando un momento económico complejo debido a la mora en el pago de las cuotas y, desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, se presentó un proyecto para que la Provincia de Buenos Aires les otorgue una ayuda financiera.  

Al respecto, Fiorini manifestó: "Conocíamos por parte de algunas instituciones educativas que el momento financiero era complejo porque los chicos no van a clases presenciales y esto hizo que el pago de las cuotas cayera y la morosidad creciera. Por eso, queríamos escuchar en primera persona la realidad de cada institución para ver cómo las podemos ayudar".

"Tal es así, que hemos presentado un proyecto en el senado bonaerense para que el Estado provincial las ayude financieramente con dos medidas: por un lado, que tenga un fondo adicional para pagar los sueldos, descontado los aportes que ya tengan como ATP u otro beneficio y,  por otra parte, que no se les cobren ni multas ni intereses por el atraso en el pago de los aportes patronales. Estas dos iniciativas ya fueron plasmadas en dos proyectos que fueron elevados y se los quisimos comentar. El objetivo es darles herramientas para ayudarlos", agregó el legislador.

A su vez, la Orlanda D'Andrea, a cargo de la Dirección de Educación, aseguró: "La idea es que cada uno pudiera contar cómo se encuentra hoy. En líneas generales hay mucha diferencia entre algunos establecimientos y otros. Por eso fue importante la reunión para habilitar el diálogo y buscar alternativas. Nosotros desde el Municipio les ofrecimos todas las herramientas municipales con las que contamos para que las puedan utilizar. El objetivo es trabajar de manera triangular con el la Povincia, privados y municipio".

Para finalizar, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio, presidenta de la comisión de educación, expresó: "Esta semana nos vamos a reunir con la comisión de educación del Concejo Deliberante para tratar este tema. La convocatoria para hoy era para escuchar y conocer el momento que están viviendo y poder buscar alternativas al respecto. Siempre estamos presentes en cada una de estas cuestiones, tal como nos pide siempre el intendente Petrecca".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias