jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2020

Emergencia Sanitaria

Seis nuevos casos de Covid-19 confirmados en Chivilcoy: 37 activos en total

Se trata de una joven de 20 años, hija de la mujer de Moquehuá que dio positivo recientemente; una joven de Ramón Biaus, un enfermero del Hospital Municipal; una agente policial; una mujer de nacionalidad boliviana; y un empleado de la empresa San Nicolás.


Se anunciaron seis nuevos casos confirmados de Covid-19 en Chivilcoy. Se trata de una joven de 20 años, hija de la mujer de Moquehuá que dio positivo recientemente; una joven de Ramón Biaus que está embarazada; un enfermero del Hospital Municipal; una agente policial; una mujer de nacionalidad boliviana; y un empleado de la empresa San Nicolás.

El informe fue comunicado en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales. En este marco, el jefe comunal precisó: “Recibimos 24 resultados este martes por la noche, de los cuales 18 fueron negativos y seis positivos”.

Estos corresponden a una joven de 20 años, quien es la hija de mujer de Moquehuá  cuyo caso fue confirmado en los últimos días y que su pareja es un agente policial que trabaja en el AMBA. También se recibió el resultado de una mujer que cursa su octavo mes de embarazo, quien habita en Ramon Biaus, la cual había sido hisopada el día 16 de julio y que en ningún momento presentó síntomas, y fue testeada como parte del protocolo de preparación para su parto.

Asimismo, se confirmaron los casos de un enfermero del Hospital, que también trabaja en un servicio de internación domiciliaria; una agente policial que estuvo trabajando en el Hospital Municipal y cuya pareja trabaja en el AMBA; una mujer de nacionalidad boliviana que ingresó en internación por otra patología; y un empleado de la empresa San Nicolás, quien trabaja en el parte de Carpintería.

Con relación a esto, el mandatario realizó un llamado de atención a la comunidad, sobre lo cual expresó: “Por alguno de los casos positivos anunciados, sabemos que tenemos gente asintomática en Chivilcoy, por eso más que nunca tenemos que cuidarnos y extremar las medidas de prevención».

“Es fundamental que cuando a una persona se le efectúa el hisopado se mantenga en aislamiento”, enfatizó. Y agregó: «Les solicitamos a todos que tomen precauciones para que se corte el brote de casos casos, y les recordamos que no deben compartir el mate en ningún ámbito».

Seguidamente, el secretario de Salud José Caprara, detalló que la paciente de nacionalidad boliviana “llegó con una historia clínica de tres semanas de evolución, con fiebre, disnea y un derrame pleural bilateral, por lo que fue internada en la Sala Covid-19. Es una patología complicada por lo que acarreaba previo a esto».

En cuanto al estado de salud de los casos activos, puntualizó: “Están internados en la Sala Covid-19, la paciente de nacionalidad boliviana, un paciente que provenía de un hogar de adultos mayores, y la mujer de Moll que tiene domicilio en Moquehuá, que en breve será traslada a la Clínica del Carmen».

En tanto, añadió: «Los pacientes que están alojados en la Clínica del Carmen están evolucionando bien».

En cuanto al Programa de “Pool testing” que se desarrolló por primera vez en Chivilcoy este martes, indicó: “Las muestras tomadas llegaron hoy a los laboratorios y los resultados estarán en las próximas 48 horas. Luego se hará una segunda vuelta dentro de 14 días».

En último lugar, respecto a la situación de los supermercados cerrados provisoriamente, el secretario de Salud informó: “El personal de uno de los supermercados dio todo negativo así que está en condiciones de reabrir sus puertas. También se realizó la sanitización del local de la conocida cadena de supermercados, se hisopó a los contactos estrechos del caso positivo y se está haciendo el seguimiento del resto del personal».

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias