viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2020

Junín

Obras, servicio alimentario y boleto estudiantil, ejes de una reunión entre Municipio y Consejo Escolar

El intendente Pablo Petrecca, y el presidente de ese organismo, Marcelo Alsina, se reunieron con concejales, legisladores provinciales y autoridades locales de Educación para presentar las obras que se realizan y se realizarán en los próximos meses a través del Fondo Educativo.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, se reunieron con concejales, legisladores provinciales y autoridades municipales de Educación para presentar las obras que se realizan y se realizarán en los próximos meses a través del Fondo Educativo. Se trata de trabajos de cubierta en establecimientos educativos, culturales y deportivos de la ciudad, que se complementan con otras obras ya concretadas de instalación y mejoramiento de los sistemas de electricidad y gas y otras mejoras edilicias en lo que va de la actual gestión municipal.

Además de estas obras, ambas partes destacaron a nivel educacional la importancia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con la inclusión del Observatorio Nutricional, así como también el Boleto Estudiantil gratuito para el transporte público.

Al respecto, Petrecca manifestó: “Estamos trabajando en conjunto y en equipo como siempre con el Consejo Escolar y con todo nuestro equipo a nivel local, siempre con la prioridad puesta en la educación como lo hemos planteado desde nuestra primera gestión a partir del 2015. Siempre buscamos que la educación esté en el corazón y la agenda de todos los juninenses y estamos muy orgullosos por los avances que hemos logrado en este tiempo”.

“Uno de los rubros en los que hicimos hincapié fue en la infraestructura escolar, por lo que hemos intervenido más de 60 establecimientos educativos, con algunos cambios profundos, con la creación de escuelas, un jardín maternal y la realización de obras de gas y electricidad que estaban olvidadas”, añadió.

El intendente también destacó que “otro de los logros importantes fue el Boleto Estudiantil y haber recuperado el transporte público que permite que niños, jóvenes y adolescentes puedan movilizarse a los colegios de forma segura y gratuita”.

“Por otro lado, el SAE (Servicio Alimentario Escolar) , en el que venimos trabajando desde la gestión anterior con una administración municipal que viene haciendo un trabajo extraordinario, sumado al Observatorio Nutricional mediante el cual profesionales pueden evaluar a diario cada ficha de los niños”, expresó el jefe comunal y agregó que “hemos hecho un refuerzo adicional para muchas escuelas en este contexto de pandemia, ya que muchas familias se han visto muy complicadas con esta cuarentena extensa”.

Además, el intendente dijo que “en esta oportunidad, junto a Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar anunciamos un nuevo plan de obras para 10 establecimientos educativos, culturales y deportivos a nivel local. Básicamente, comprende mayoritariamente la realización de obras en los techos de las instituciones, que por ahí son tareas que no se notan, pero que resultan fundamentales para el sistema educativo”.

En tanto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, señaló: "Este momento que estamos viviendo nos pone a prueba a todo el sistema educativo de la ciudad y la provincia. Como bien dijo el intendente, la infraestructura, el SAE y el transporte público son hechos muy fuertes que se han conseguido gracias al trabajo coordinado permanente”.

“Seguimos trabajando conjuntamente con el Gobierno de Junín y de la provincia de Buenos Aires en la mejora de las instituciones educativas de la ciudad, algo que realmente nos pone muy contentos”.

Alsina también dijo que “estas obras hacen referencia al derecho de cubiertas de las escuelas, que es un complemento de los trabajos que se realizaron el año pasado con el programa Escuelas Seguras en la parte de gas y electricidad”.

“Más allá de estas obras de infraestructura que hablamos hoy con Pablo y todo su equipo, hay que decir que estamos muy avanzados en la Escuela Primaria 12 y en la Secundaria 18, en donde prontamente vamos a poder dar el cierre de obra en conjunto con la Dirección de Infraestructura Escolar de Provincia”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias