viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2020

Salud Pública

Traverso participó junto a Ginés González García de un encuentro para analizar el desarrollo de la pandemia

Este viernes se desarrolló una nueva reunión del Consejo Federal de Legisladores de la Salud (COFELSA).


Este viernes se desarrolló una nueva reunión del Consejo Federal de Legisladores de la Salud (COFELSA), de la cual participó el Lic. Gustavo Traverso  en representación de la Provincia de Buenos Aires, debido a que el legislador juninense preside la comisión de salud en la cámara alta bonaerense.  De la reunión participaron el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, su jefe de gabinete Lisandro Bonelli y  legisladores de todo el territorio argentino.

Durante la misma analizaron junto a especialistas la situación actual de la pandemia y los pasos a seguir en todo el país, como así también novedades y avances respecto a investigaciones contra la lucha del COVID-19.

En ese sentido, González García  remarcó los excelentes resultados obtenidos del suero equipo hiperinmune, el cual está en vías de aprobación por la ANMAT y ya se está produciendo en escala por iniciativa de los laboratorios. Sobre este proyecto en particular opinó Traverso “es un proyecto que habíamos tratado en la comisión de salud  con los científicos creadores de este suero hiperinmune y nos pone inmensamente feliz que nuestros científicos vuelvan a ser orgullo nacional”, enfatizó el legislador.

Por otra parte, el ministro de salud de la Nación anticipó que ya se está negociando con los laboratorios el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, la provisión para los y las argentinas, como también la transferencia de la tecnología para poder producirla en nuestro país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias