viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2020

Coronavirus

Titular de Región Sanitaria III dijo que las reuniones sociales han sido causa de brotes en el interior

El Dr. Jorge Herce pidió "respetar la última decisión del Presidente" y ser "muy cuidadosos".


Este martes, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y su equipo de salud, encabezado por Carlos Lombardi, se reunieron con infectólogos, representantes de clínicas privadas y autoridades de Región Sanitaria III con el objetivo de seguir de cerca la situación epidemiológica de la ciudad, evaluar los últimos casos registrados y analizar los nuevos parámetros establecidos por la Nación para la definición de casos sospechosos de covid-19.      

En ese marco, el responsable del Ejecutivo municipañ destacó el gran trabajo que se viene realizando entre lo público y lo privado, trabajo que se ve reflejado en los pocos casos positivos que hay en una ciudad de 100.000 habitantes, con rutas nacionales que la atraviesan y con un alto grado de circulación.

En ese marco, el Dr. Jorge Herce, a cargo de Región Sanitaria III, expresó: "El trabajo entre lo público y lo privado es central y es lo que nos sigue dando buenos resultados en toda  nuestra región sanitaria. Pero esto no quita la posibilidad de que aparezcan nuevos casos, tal como viene sucediendo".

"Por eso siempre seguimos recordando las medidas de prevención y, por sobre todo, respetar la última decisión del Presidente de evitar las reuniones sociales. Esta ha sido una de las razones fundamentales por las cuales aparecen brotes en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Y, en ese sentido, debemos ser muy cuidadosos para protegernos entre todos", recalcó el funcionario provincial.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias