sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 8 ago 2020

Política

La falta de acuerdo por un rescate financiero a escuelas privadas encendió un nuevo cruce tuitero

Los protagonistas fueron los senadores provinciales de Junín, Juan Fiorini (JxC-PRO), Gustavo Traverso (FdT) y la presidenta de la comisión de educación del Concejo Deliberante, Melina Fiel (JxC-PRO). 


La falta de acuerdo legislativo por un proyecto de lye que apuntaba a crear un subsidio económico que ayude a escuelas de gestión privada que enfrentan moras en los pagos que superan, en algunos casos del 70%, encendió un nuevo cruce tuitero entre los senadores provinciales de Junín, Juan Fiorini (JxC-PRO), Gustavo Traverso (FdT) y la presidenta de la comisión de educación del Concejo Deliberante, Melina Fiel (JxC-PRO). 

El primero en enviar un mensaje hacia sus adversarios políticos fue Fiorini: "lamentablemente los Senadores del Frente de Todos estaban decididos a no acompañar el proyecto impulsado por nuestro Bloque que beneficia al 35% de los alumnos de la Provincia, y ayer en sesión apelaron a libres interpretaciones del Reglamento Interno para no votarlo".

"Este accionar irresponsable hizo que el proyecto se caiga, poniendo en peligro la continuidad pedagógica de 1,6 millones de alumnos y atenta contra 125 mil puestos de trabajo", expresó además.

La respuesta de Traverso fue contundente: "mentiroso, el gobierno asiste a los establecimientos de gestión privada a través de los ATP y otros instrumentos. Ustedes destruyeron el sistema público educativo y el salario docentes. Es una burla a la memoria de Sandra y Ruben en el segundo aniversario de su fallecimiento", en referencia al fallecimiento de la docente y el auxiliar de la educación, tras una explosión por una fuga de gas en la cocina de una escuela pública de la localidad de Moreno.

A lo que Fiorini retrucó: "@gustavotraverso Te invito a que escuches a los establecimientos educativos de manera directa, vas a ver que el ATP no llega a la mayoría, y la crisis que están atravesando es real, no es mentira".

Luego, la concejal Melina Fiel, aportó lo suyo en la disputa: "Gustavo, quizás tu desinformación te hace escribir desde el impulso y el relato . Acércate a las instituciones educativas, también te podemos acercar la información real de su situación. No pases vergüenza".

En tanto, el legislador kirchnerista cerró con una ironía: https://diariodemocracia.com/locales/junin/218825-abre-sus-puertas-escuela-primaria-evangelica-pasto/ Ahora entiendo por qué tanta insistencia. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias