viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 14 ago 2020

EN EL AÑO SUBIÓ 15,8%

La inflación aumentó casi un 2% en julio y suma 42,4% en doce meses

Equipamiento del hogar y recreación, los rubros con más subas. Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza de 1,3 por ciento el mes pasado


Por:
Redacción

 

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio una suba del 1,9 por ciento en relación al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). A su vez, la inflación acumuló 15,8 por ciento en lo que va del año y 42,4 por ciento en los últimos 12 meses.

Las divisiones equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9 por ciento) y recreación y cultura (3,3 por ciento) fueron las que mostraron el mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en equipos electrónicos y electrodomésticos. En contraposición, las divisiones educación (0,1 por ciento) y comunicación (0,7 por ciento) fueron las de menor aumento en julio.

Por su parte, alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba de 1,3 por ciento el mes pasado, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres.

En tanto, las categorías regulados (0,5 por ciento) y estacionales (0,9 por ciento) exhibieron en julio subas inferiores al nivel general (1,9 por ciento). En el primer caso, debido a la estabilidad de los principales rubros que integran dicha categoría (principalmente tarifas de servicios públicos, planes de telefonía celular y servicios educativos), mientras que en el segundo caso incidió la baja observada en verduras, tubérculos y legumbres.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias