viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 15 ago 2020

Política

Inspectora Distrital de Educación desmintió los montos del SAE que dio a conocer el municipio

"Las cantidades no cierran, la totalidad de los módulos recibidos y entregados a los alumnos/as es inferior a 9017, que es lo que asigna presupuestariamente el gobierno provincial a Junín", dijo Karina Pezzatti.


La Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti, le reclamó al municipio transparentar la información del Servicio Alimentario Escolar (SAE), ya que los datos recogidos por este organismo son diferentes a los que dio a conocer el Municipio a través de la Directora de Educación Municipal Orlanda D´Andrea.

Cabe recordar que este programa es financiado por el Gobierno Provincial, quien le envía el dinero al Municipio para la compra de 9017 bolsones de mercadería. Estos bolsones, luego son entregados en las escuelas y jardines de nuestra ciudad a los alumnos que estaban inscriptos para desayunar, almorzar y/o merendar.

Ante la suspensión de clases, el Gobierno de la Provincia de Buenos dispuso el envío de fondos al Municipio para que realice las compras y luego se entregue la mercadería a los alumnos para darle continuidad a la ayuda alimentaria que brinda el sistema educativo. En este contexto, mientras que desde el Municipio están solicitando más dinero para aumentar los cupos, un relevamiento realizado en las escuelas dio como resultado que el municipio envió a las escuelas casi 500 bolsones menos en la última entrega.

En este marco, Pezzatti explicó que “desde la Jefatura Distrital de Educación se realizó un relevamiento de las cantidades totales de módulos alimentarios recibidos desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en la última entrega a cada alumno/a beneficiario/a. Lamentablemente, las cantidades no cierran, la totalidad de los módulos recibidos y entregados a los alumnos/as es inferior a 9017, que es lo que asigna presupuestariamente el gobierno provincial a Junín. Por ejemplo, solo en  esta última entrega, se releva un sobrante cuya suma distrital es de 483 módulos”.

“Una vez más se pedirán explicaciones a la Secretaría de Desarrollo Social y al intendente Petrecca respecto de esta situación, de por qué subejecutan algo tan sensible, mientras que por otro lado, realizan declaraciones públicas solicitando más recursos”, afirmó Pezzatti.

Además, dijo que “sería inevitable pensar que para pedir más hay que dar en cada entrega la totalidad de los módulos en cantidad y calidad, conforme a la normativa correspondiente, además de ser documentado y respaldado debidamente. Desde Educación se trabaja de manera muy ordenada y comprometida. Cada Director junto a los/as docentes, hace firmar a los padres cuando retiran el beneficio de las escuelas, se aprovecha a mantener y/o reforzar un vínculo siendo éste un momento de encuentro muy importante con la comunidad, teniendo en cuenta la no presencialidad”.

Por último, la Jefa Distrital de Educación, dijo que “del mismo modo, solicitamos a la gestión municipal que se realicen las acciones que son de su competencia. Estaremos esperando novedades para informar a la Comunidad Educativa porque, en definitiva, se trata de fondos que les pertenecen por derecho a nuestros alumnos y alumnas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias