viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 17 ago 2020

Investigación

Berni sobre el caso Facundo: “La jueza nunca encontró vínculos con la Policía”

Siguen los cruces verbales contra el funcionario provincial y el intendente de Villarino Bebilacqua.


Por:
Redacción

 

Aislado tras haber dado positivo de coronavirus, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, salió ayer a hablar con los medios por vía telefónica, tras conocerse el hallazgo de restos óseos que, se investiga si son del desaparecido Facundo Astudillo Castro.

Luego de que la madre del joven, Cristina Castro, pidiera la renuncia del funcionario, Berni insistió en que la jueza (de Bahía Blanca Susana Calcinetti) que investigó el caso “nunca encontró vínculos entre la desaparición y el accionar de la Policía bonaerense”.

El Ministro, negó, además, haber hablado telefónicamente con el fiscal que investiga el caso, tras el hallazgo del cuerpo que podría pertenecer al joven. “No sé nada, hace seis días que estoy encerrado (a raíz de haber contraído coronavirus). Escuché que el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) habló conmigo y eso es mentira”, señaló.

Es que más temprano, Cristina Castro, la madre de Facundo, había contado a la prensa que anoche, cuando ella fue hasta el lugar del hallazgo del cuerpo, escuchó que el fiscal hablaba con el ministro Berni, lo que le “dolió” porque hay policías bonaerenses bajo sospecha.

Y pidió la renuncia del funcionario y del intendente de Villarino, Carlos Bebilacqua, Consultado sobre este punto, Berni evitó polemizar con la mujer al afirmar que “ante una situación desgraciada que es la desaparición de un hijo, no hay mucho que decirle a una madre”.

 

“SIN VINCULACIÓN”

En breves declaraciones a la prensa, Berni afirmó que hasta el momento, la jueza que investigó el caso hasta que éste pasó a manos de la Justicia Federal no halló “una vinculación de la desaparición con la Policía bonaerense”.

Y advirtió que mientras los peritos forenses trasladan los restos óseos hallados a la Ciudad de Buenos Aires y se disponen a establecer su identidad, es preciso la cautela. “Después de la autopsia sacaremos algunas conclusiones. Lo importante es poder llegar a la verdad y esclarecer el hecho”, afirmó.

Y agregó que “desde la distancia mucho no puedo aportar y, además, nos apartamos por pedido de la madre”, respecto a la presentación por la que el caso derivó en una investigación de “desaparición forzada” a cargo de la Justicia Federal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias