viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2020

Economía

Conformidad en la Cámara de Comercio de Junín por las ventas del día del niño

"No fue lo que precisábamos, pero movimiento hubo, se justificó la extensión horaria", describió Raúl Parejas, al tiempo que informó que "el promedio de los regalos estuvo en los 900 pesos". 


La venta de juguetes por el Día del Niño creció 1,3% interanual en cantidad, impulsadas por las promociones y financiaciones bancarias, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). 

Las categorías que más crecieron en ventas fueron juegos de mesas y rompecabezas (+9,9%), primera infancia (+3,8%), artes y manualidades (+2,3%), bloques y encastres (+1,6%) y rodados (+1,5), y se registraron bajas en juegos a control remoto (-5,2%) y figuras de acción (-2,2%).

En Junín, el presidente de la Sociedad de Comercio e Industria, Raúl Parejas, mostró conformidad con el volumen de ventas y remarcó que "funcionó" la extensión horaria.  "No fue lo que precisábamos, pero movimiento hubo, se justificó la extensión horaria", describió, al tiempo que informó que "el promedio de los regalos estuvo en los 900 pesos". 

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad concreta de que Junín tenga que retroceder de fase en el marco de la cuarentena, Parejas dijo que "la preocupación es muy grande por volver algún paso atrás y cerrar actividades" porque "lo que tenemos que cuidar es el trabajo, ser responsables y cuidarnos mutuamente". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias