jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 18 ago 2020

Kicillof

El Ejecutivo extiende la oferta por la deuda bonaerense hasta el 11 de septiembre

El plazo había vencido el último viernes y decidieron prorrogarlo por sexta vez. "Hemos intensificado el diálogo", aseguraron.


Por:
Redacción

 

La provincia de Buenos Aires extendió el plazo de vencimiento del canje de deuda ofertado hasta el próximo 11 de septiembre y de esta manera vuelve a postergar las negociaciones por sexta vez.

La decisión ya fue comunicada a los acreedores y a priori no contempla una modificación de la última propuesta que incluía un período de gracia de tres años, una extensión de los plazos de vencimiento y una quita de intereses de 55% y de 7% de capital.

"La Provincia y sus asesores han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta. Continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo", indicaron desde la ciudad de La Plata.

A diferencia de la deuda nacional donde ya hubo un acuerdo con los fondos de inversión más importantes y este lunes se oficializó la nueva oferta ante la SEC, la provincia todavía no ha logrado saldar la discusión.

Desde la gobernación remarcan como un escollo a la hora de las conversaciones al número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que se suma al hecho de que el 84% de las tenencias están emitidas en moneda extranjera y con concentración en el corto plazo. De hecho, el segundo semestre del año, la provincia de Buenos Aires tiene que enfrentar pagos por 408 millones de dólares.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias