viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2020

Radicalismo Bonaerense

Dirigente de Evolución en Junín analizó como un "contrasentido" el llamado a internas

El vicepresidente de la UCR local, Juan Pablo Itoiz, dijo a INFONOROESTE que esta situación "expresa más que nada los intereses de algunos dirigentes, en vez de expresar una mirada amplia de lo que debe hacer el partido de cara a la sociedad".


El vicepresidente de la UCR de Junín, Juan Pablo Itoiz, uno de los armadores de "Evolución Radical" en la ciudad, dialogó con INFONOROESTE sobre la implicancia del llamado a elecciones partidarias que se ratificó luego del último plenario bajo el mando del presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, y destacó en torno al oficialismo que "es un error y un contrasentido" y analizó que "expresa más que nada los intereses de algunos dirigentes, en vez de expresar una mirada amplia de lo que debe hacer el partido de cara a la sociedad".

 "Considero que es un error la resolución del plenario del comité provincia de ratificar el llamado a elecciones internas para el 11 de octubre. En esta situación de incertidumbre que viven muchos argentinos y bonaerenses por la pandemia del covid-19 y la cuarentena que se está desarrollando, que pareciera no tener límites, convocar a los afiliados radicales a un acto eleccionario para elegir autoridades partidarias, suena como a un contrasentido", declaró a este medio Itoiz. 

En esa línea, el dirigente "boina blanca", dijo que "esto expresa más que nada los intereses de algunos dirigentes, en vez de expresar una mirada amplia de lo que debe hacer el partido de cara a la sociedad y tener la empatía para enteder lo que pasa en el país y en la provincia".

"DEBIÓ PRIMAR LA CORDURA"

Itoiz, fue duro con la conducción partidaria en la provincia ante este escenario y remarcó que "debería haber primado cierto grado de cordura y postergar la elección hasta que estén dadas las condiciones sanitarias y sociales para poder hacerlas". 

"Insto a los dirigentes de ambos lados del partido, que hoy aparecen en disputa, que prime la racionalidad y el sentido común de entender que la construcción de un partido fuerte, con solidez, que pueda ser opción de poder en la provincia y en los 135 municipios que la componen, requiere estar a la altura y pensar en una mirada a largo plazo, privilegiando los intereses generales por sobre los particulares", resaltó luego.

En tanto, dejó por último un llamdo a la unidad: "desde Evolución en Junín auspiciamos a que se tiendan los puentes para alcanzar el diálogo, que los dirigentes abandonen las posturas irreductibles y que trabajen en la mejor conducción posible del radicalismo, para continuar en el sentido de la consolidación de este espacio opositor que aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias