lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3109
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2020

Coronavirus

De Miguel negó "relajamiento" del municipio ante escalada de contagios

"La situación de Junín hoy está controlada y equilibrada y eso tiene que ver con el trabajo que se viene realizando hace muchos meses", expresó la Secretaria de Gobierno.


Junín tuvo esta semana un crecimiento importante en la cantidad de contagios de covid-19, coincidente con el pico de la pandemia en la región. Al respecto,  la secretaria de gobierno, Agustina De Miguel, señaló que "la situación de Junín hoy está controlada y equilibrada, estamos mucho mejor, comparando la cantidad de población, con ciudades de la región y eso tiene que ver con el trabajo que se viene realizando hace muchos meses".

En ese sentido, la funcionaria explicó que "no solamente desde la gestión local, sino que se ha trabajado en conjunto con una mesa sanitaria y económica que han sido parte al momento de tomar las decisiones". Y puntualizó: "si bien es el intendente (Pablo Petrecca) el que toma la decisión de decir vamos por acá o por allá, eso es producto de haber escuchado la opinión de los expertos, por todos los sectores".

"Esto no significa que nos tengamos que relajar, estamos preocupados porque si comparamos los números de hace 15 días la situación era otra en cuanto a los contagios, pero por eso es que nos preparamos todos estos meses, desde marzo", agregó.

En tanto, De Miguel indicó a Contacto Regional, por Radio Junín, que "el peor enemigo es el miedo. Todos los ciudadanos recibieron en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria para poder seguir avanzando, pero para eso se necesita la de la responsabilidad de los ciudadanos, para sostener el más del 98% de la actividad caminando".

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de dirigentes del Frente de Todos en relación a un "relajamiento" del municipio y el aumento de casos, sentenció: "no es atinado estar echando culpas, jamás lo hicimos para arriba con el presidente y el gobernador, intentamos siempre ir en tándem". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias