sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº3401
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2020

Política

Petrecca anunció la entrega de 800 módulos del SAE con un reclamo a provincia

El intendente de Junín publicó en sus redes sociales esa acción de gobierno y afirmó que "sigue esperando por la ampliación de cupos" de parte del gobierno bonaerense, que debería rondar los 1000 alumnos.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, publicó en sus redes sociales el reparto de 800 nuevos módulos alimentarios para niños y jóvenes que asisten a las escuelas de la ciudad y afirmó que sigue esperando por la ampliación de cupos. 

"Desde el Municipio, volveremos a entregar 800 módulos de alimentos para los niños y jóvenes que asisten a las Escuelas de #Junin. A la espera de que el Gobierno de la Provincia amplíe los cupos del Servicio Alimentario Escolar, seguimos dando respuestas a quienes más nos necesitan", escribió en ese sentido el responsable del Ejecutivo municipal.

En tanto, hace unos días,  la Directora de Educación municipal, Orlanda D´andrea, expuso que "en Junín hay designados 9017 módulos de alimentos sobre una matrícula total de 13000 alumnos. Estos módulos se han ido entregando a esos chicos que están incluidos en el programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los recibían en sus escuelas. De esos 9017 módulos había un remanente que nos servía para asistir a las familias que no estaban incluidas en el SAE, pero que habían solicitado ser incorporados".     

"Ya en la última entrega, esos módulos sobrantes dejaron de estar porque hubo mucha demanda y hoy nos encontramos con que la demanda sigue creciendo. Por eso hemos vuelto a solicitar al Gobierno Provincial la incorporación de alrededor de 1000 alumnos al SAE. Esto lo hemos hecho a través de las jefaturas distritales y de Desarrollo Social, pero aún no hemos tenido respuestas", agregó la funcionaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias