viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 ago 2020

Coronavirus

Azil afirmó que "políticas erróneas del municipio derivaron en una situación angustiante"

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Junín (ATSA), cuestionó además que "Petrecca gobierna por el humor social".


El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Junín (ATSA), Héctor Azil, dijo que las políticas erróneas del gobierno municipal han derivado en una situación angustiante en materia de coronavirus.

Por Bien de Radio en Radio Provincia señaló que oportunamente “le hicimos sugerencias” al intendente Pablo Petrecca (PRO) “con respecto a geriátricos y no para ir a buscar lo punitorio sino para proteger a los abuelos”.

Explicó que “en mayo teníamos un solo caso importado y al principio de la pandemia se cerró toda la ciudad. Dos jóvenes murieron al chocar contra los montículos de tierra” que cercaban la comuna.

Sin embargo, cuando “el humor social cambió” y la gente comenzó a manifestar el malestar por el aislamiento, el gobierno local “empezó a enviar mensajes confusos, como que estaba todo bien”, añadió el dirigente sindical.

Aseguró que los medios reciben información tergiversada. De hecho —señaló— “ayer dijeron que hubo tres casos, pero en realidad fueron 17”. A esto “se llega por la incoherencia de un gobierno municipal que es confuso en el mensaje”. 

Azil advirtió que “no sirve que haya camas, respiradores y terapia si no hay personal que atienda a los pacientes” y eso preocupa porque “hay varios médicos infectados y eso obliga a aislar a todo el entorno, uno sólo arrastra a 10 o 12 personas del sector y eso es lo que queríamos prever”.

Por último, consideró que “ahora habría que hacer un retroceso de la cuarentena y ser más estricto en los controles al menos diez días, porque si tenemos 27 contagios diarios colapsará el sistema”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias