domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 25 ago 2020

Coronavirus

Región Sanitaria III advierte que "la ocupación de camas está en un 30 o 40%"

"Estamos bien, por eso hay que pensar un sistema de salud en red", comentó el Dr. Jorge Herce sobre la posibilidad de que los municipios vecinos reciban pacientes.


La actualidad de Bragado y su necesidad de pedir asistencia a los municipios de la región para atender pacientes con cuadros clínicos complejos derivados del covid-19, mas el incremento sostenido de casos en Junín y General Viamonte, de acuerdo a lo que expresó el titular de Región Sanitaria III, encienden "luces amarillas" de alarma sobre la situación epidemiológica.

El jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco puso en relieve que “por primera vez esta semana hay más distritos del interior en Fase 4 que Fase 5. Tenemos 39 en fase 3 y 53 en Fase 4 y 43 en Fase 5, lo que decimos es que si bien se ha estabilizado la ocupación de camas en el AMBA está avanzando en el interior”.

“Queremos dar una señal de alerta sobre el comportamiento social porque hablando con los intendentes dan cuenta de reuniones sociales, asados, que generan mayor cantidad de contagios”, apuntó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el titular de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, dijo que "es un panorama complejo y de preocupación por el aumento de casos, pero Junín tiene un sistema de salud sólido, reconocido en la provincia, y no va a colapsar con este número", al tiempo que remarcó que "las luces se ponen en amarillo". 

El funcionario provincial dijo a Grupo La Verdad que "todo este tiempo uno se ha preparado y es el momento de ponerlo en práctica" y aseveró que "las epidemias se comportan como una mancha de aceite, se prolongan rápido, por eso hay que extremar la prevención y evitar que se produzcan menos casos. Los conceptos de solidaridad y responsabilidad son fundamentales, es el momento de ponerlos en práctica". 

Por último, informó que "la Región Sanitaria tiene una ocupación de camas del 30 o 40%" y completó: "estamos bien, por eso hay que pensar un sistema de salud en red".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias