viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 25 ago 2020

Cifras del INDEC

Durante junio, las ventas en los supermercados cayeron 1,5 por ciento

También afirmó el INDEC que durante ese mes, la venta de electrodomésticos creció 46,4% respecto a igual mes de 2019.


Por:
Redacción

 

Las ventas en los supermercados bajaron durante junio 1,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, mientras las operaciones on line marcaron en el mismo período un sustancial incremento del 347 por ciento, en medio de las medidas de aislamiento social por el coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec).

En la medición mensual, las ventas en los grandes supermercados marcaron en junio una caída de 0,4 por ciento respecto a mayo a precios constantes, informó el organismo.

En tanto, los grandes centros de compra, cerrados en su gran mayoría por las medidas de aislamiento sanitario por el coronavirus, volvieron a mostrar una fuerte baja, del 88,6 por ciento en el cotejo interanual.

El dato positivo fue que en junio las ventas en los shoppings se triplicaron respecto a mayo pasado, cuando la cuarentena fue total, debido a que en determinados distritos retornó la atención al público, en especial en locales del interior del país.

 

ELECTRODOMÉSTICOS

Por último, el Indec informó que en junio la venta de electrodomésticos creció 46,4 por ciento respecto a igual mes de 2019. La baja del 1,5 por ciento interanual en las ventas de los locales físicos -en su gran mayoría abiertos en el AMBA- de los supermercados quebró una racha de cuatro meses consecutivos de crecimiento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias