jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2020

Emergencia Sanitaria

Gatica dijo que Bragado tiene "saturación de camas" y que ya trabaja con provincia ante la urgencia

Según el último reporte municipal, Bragado tiene 314 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De ese total, 107 se recuperaron, 201 se encuentran en tratamiento y 10 murieron.


El distrito de Bragado se encuentra al límite de ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus y ya comenzó a trabajar con los distritos de la región y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar derivaciones en caso de ser necesario.

El intendente local Vicente Gatica le contó a DIB que el municipio se encuentra con “un inconveniente de saturación de camas”, aunque señaló que es solicitaron a la Provincia la posibilidad de derivaciones y que encontraron una respuesta satisfactoria.

“Estamos trabajando con la provincia en equipo y también con los intendentes de la región que no están ayudando. Todos los intendentes de la zona, de los distintos partidos políticos, nos han ofrecido su colaboración”, agregó el jefe comunal.

Ayer por la noche, según detalló el diario local La Voz, la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local estaba al límite, con una ocupación de siete de los ocho lugares disponibles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias