viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2020

Emergencia Sanitaria

Con un ojo en la cuarta, Kicillof se reúne con intendentes del interior

En la zona, si bien aún hay cinco municipios "invictos" en casos de covid-19, Lincoln, Rivadavia, Carlos Tejedor, Ameghino y General Pinto. Otros, como Bragado, están ante un eventual colapso del sistema sanitario.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con un grupo de intendentes del interior bonaerense con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en los distritos y comenzar a delinear la continuidad de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

En la cuarta sección, si bien aún hay cinco municipios "invictos", Lincoln, Rivadavia, Carlos Tejedor, Ameghino y General Pinto, otros, como Bragado, están ante un eventual colapso del sistema sanitario y, en el caso de los "grandes", Junín viene con un incremento de casos sostenidos durante esta semana, superando los 100 casos activos, lo mismo que General Viamonte, que registra 76 activos.

Unos escalones abajo, Chivilcoy que ha entrado en una meseta entre activos y recuperados.  

Por otra parte, General Arenales, en la localidad de Ascensión tuvo su primer caso positivo de Covid-19 y desde el municipio "frenaron" la actividad para delimitar contactos estrechos, para prevenir una red de contagios. 

En Chacabuco, a pesar de estar en fase 5, fue el propio intendente Víctor Aiola quien manifestó que "como médico diría que deberíamos estar en fase 3" y en 9 de Julio, con 6 activos, Mariano Barroso, pidió a sus vecinos "no claudicar" en los cuidados personales. 

En tanto, fuentes oficiales detallaron que este jueves será el turno de los intendentes del conurbano. El mandatario también, durante esa jornada, escuchará al comité de expertos en materia sanitaria, con quienes repasará el estado epidemiológico en los distintos municipios del interior y del área metropolitana.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias