jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 ago 2020

Reclamo Gremial

Municipales de Chacabuco van al paro por 72 horas y acusan a Aiola de "perseguir trabajadores"

Será este viernes y por 48 horas la semana que viene.


Bajo las consignas “urgente tratamiento a una recomposición salarial para que no quede ningún trabajador del Estado bajo la línea de pobreza”, "fin de la precarización laboral y brecha salarial y "basta de persecución a los compañer@s trabajador@s”, los municipales enrolados en ATE van al paro en Chacabuco.

Hace unos días, el jefe comunal Víctor Aiola había advertido que "lo que tenemos que tener en cuenta es que el municipio está pasando por una situación muy compleja -dijo el intendente-. No solamente el municipio sino todos los vecinos del partido de Chacabuco. Hay negocios que están cerrando sus puertas, la recaudación ha bajado casi en forma directamente proporcional a eso. No hay que confundirse. El dinero que viene de nación y provincia para obras no se puede utilizar para pagar sueldos. Son cosas totalmente distintas y los sindicatos lo saben". 

"Me parece que nos tenemos que sentir dichosos los municipales y los trabajadores estatales de que todos los meses cobran el sueldo. En el sector privado hay gente que la está pasando muy mal debido a la situación de la pandemia. Hay que ser agradecido y valorar lo que tenemos", había sentado postura sobre un pedido de un bono extraordinario de 7000 pesos.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias