viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 ago 2020

Política

La reforma judicial desató una nueva "batalla tuitera" entre concejales de Junín

Miembros del bloque de Juntos por el Cambio y del "ala kirchnerista" del Frente de Todos volvieron a utilizar la red social para intercambiar declaraciones en torno al proyecto del gobierno nacional.


Un nuevo cruce se dio este sábado en la red social twitter entre varios integrantes del Concejo Deliberante de Junín. Esta vez, el tema que los subió al "ring" fue el proyecto del gobierno nacional que impulsa una reforma judicial. Distintas miradas sobre un mismo tema, que nuevamente dejó al desnudo la grieta profunda que atraviesa a la política local, que intenta emular lo que pasa por estos días en el Congreso de la nación.

"No le tengamos miedo a las reformas cuando son democráticas y debatidas donde tienen que ser: el Congreso de la Nación. Es allí donde deben saldarse las contradicciones ya que están representadas todas las voces", inició la jefa de bloque del Frente de Todos, Victoria Muffarotto.

Ante esa afirmación, la concejal PRO, Melina Fiel (JxC) salió al cruce y apuntó: "Cuál debate @vikimuffarotto?. El de 15 min antes de terminar la sesión te crean 900 cargos en la justicia por 12M$? Falta consenso y debate real.Un paso más para destruir la justicia en la Argentina. #VERGUENZA".

En esa contienda se metió el compañero de bancada de Muffarotto, José Bruzzone, para expresar: "debate real como el que tenía la mesa judicial de macri y cía. ¡Qué tiempos aquellos! ¿Para qué ir al congreso o al consejo de la magistratura si se podía volar a un juez de un clarinazo?".

Lo mismo hizo el concejal Rodolfo Bertone al afirmar: "#verguenza nombrar jueces por decreto o a dedo, mesa judicial para direccionar causas y encarcelar opositores. Espionaje ilegal #macrismoexplicito".


A lo que Manuel Llovet (C.Cívica-JxC) respondió: "muchachos la verdadera reforma judicial no pasa por la justicia federal o de Comodoro py. Esa no le llega al ciudadano de a pie. Esa reforma y el apuro tiene olor a búsqueda de impunidad para la Jefa de la Banda".
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias