viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 sep 2020

Política

El Pro.Cre.Ar inyectará más de 31 millones de pesos en la economía juninense

Este martes se conoció la información de que 191 familias entre la ciudad cabecera y localidades del partido fueron sorteadas para la primera ronda de la nueva etapa del plan nacional de construcción y refacción de viviendas. Celebración en las redes de la dirigencia local del Frente de Todos.


Este martes se conoció la información de que 191 familias entre la ciudad cabecera y localidades del partido fueron sorteadas para la primera ronda de la nueva etapa del plan nacional de construcción y refacción de viviendas, Pro.Cre.Ar. 

De esta manera, de acuerdo a lo que trascendió, inyectará más de 31 millones de pesos provenientes del programa de créditos relanzado por el gobierno nacional. Según el detalle, son 184 familias de Junín, 2 de Agustín Roca, 2 de Fortín Tiburcio, 1 de Morse, 1 de Laplacette y 1 de Saforcada. 

SATISFACCIÓN DEL FDT

La Diputada Provincial Valeria Arata celebró este comienzo: "La industria de la construcción será una de las claves para la salida de la crisis económica y la generación de empleo. Argentina empieza a levantarse"

La distribución de los beneficios fue la siguiente: 57 salieron sorteados para la línea Mejoramiento Refacciones 1 ($100.000); 20 para Mejoramiento Refacciones 2 ($250.000); 33 para Mejoramiento Refacciones 3 ($500.000) y 81 accedieron a la línea Microcrédito Mejoramiento Materiales ($50.000).

El referente local de La Cámpora, Andrés Merani, resaltó "la diferencia entre la política de viviendas enmarcada dentro de un proyecto productivo general que se sostuvo previo a 2015 y se retoma ahora, con la estafa de los créditos UVA fomentados desde el macrismo".

El PROCREAR vuelve a ser una realidad", declaró la Concejal Victoria Muffarotto, "pero es imprescindible la generación de nuevos lotes para que este beneficio llegue a los juninenses. El Intendente puede contar con el apoyo de nuestro bloque si decide ir en ese sentido".

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El relanzamiento del plan Procrear a principios de agosto apunta a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios, llamada Hogar, y que se basa en los ingresos de los trabajadores, lo que deja detrás la fórmula de actualización por UVA, que se relacionaba con la suba de los precios al consumidor.

La fórmula Hogar, que será tenida en cuenta para la actualización de capital de los créditos hipotecarios otorgados por Procrear, está basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec.

Reemplaza al sistema UVA para el otorgamiento de nuevos créditos y se basa en información oficial pública que será comunicada en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias