viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2020

Trenque Lauquen

Fernández confirmó circulación comunitaria de covid en Trenque Lauquen

El Intendente Miguel Fernández (JxC), brindó este jueves una conferencia de prensa en la dio un informe de la situación sanitaria del distrito anunciando la primera muerte a causa de la pandemia.


El Intendente municipal, Miguel Fernández, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que informó de la situación sanitaria del distrito confirmando la primera muerte por Covid-19 – una mujer mayor de 60 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana-, señalando que en este momento “hay circulación comunitaria del virus” y un total de 27 casos confirmados o activos.

Fernández hizo un contundente llamado a la responsabilidad individual y colectiva para poder contener el brote que se registra en el distrito donde, como dijo, “hay circulación comunitaria del virus”. Y agregó: “No es un momento para relajarnos sino para tomar conciencia”.

Acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente, y la directora del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Nora Grinberg, el Jefe comunal ofreció un pormenorizado detalle de la situación sanitaria del distrito que acompañó con gráficos en una pantalla de TV en la que se podían observar los “clústers” o focos de contagio.

Durante la rueda de prensa, el Intendente anunció que “vamos a avanzar de a siete (7) días por vez, todo puede ser distinto la semana que viene porque esto va a seguir aumentando y lo que vamos a empezar a mirar es la capacidad del sistema sanitario para absorber la cantidad de casos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias