lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº3207
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2020

Emergencia Sanitaria

A pesar de estar en el peor momento de la pandemia, descartan circulación comunitaria en Junín

Este viernes, en conferencia de prensa, autoridades locales junto a funcionarios provinciales de Región Sanitaria III se refirieron a la situación epidemiológica del distrito y remarcaron que "debería haber un 60% de casos sin nexo claro" para hablar de ese escenario.


A pesar de estar en el peor momento de la pandemia, descartan circulación comunitaria en Junín. Este viernes, en conferencia de prensa, autoridades locales junto a funcionarios provinciales de Región Sanitaria III se refirieron a la situación epidemiológica del distrito y remarcaron que "debería haber un 60% de casos sin nexo claro" para hablar de ese escenario. En ese sentido, explicaron que hoy la estadística se enmarca en el 24.6%.

Estuvieron presentes los doctores Marcos Jaureguizar y Sebastián Meneses, por el Hospital "Abraham Piñeyro"; Javier Prandi, por el Complejo Pioneer; Jorge Herce, de Región Sanitaria III y Carlos Lombardi y Gabriela Franchi, por la Secretaría de Salud. 

 

"Hoy estamos atravesando el peor momento a nivel local y en las últimas semanas hemos tenido un aumento sustancial del número de contagiados. Como ciudadanos no debemos bajar los brazos y debemos cumplir con las normas preventivas para que la circulación del virus se vea disminuida”, sentenció Lombardi, responsable de la cartera sanitaria municipal.

 

En tanto, Jorge Herce, desde Región Sanitaria III afirmó: "hace unas semanas, el interior de la Provincia representaba el 4% del total de casos, hoy estamos en un 10%. Ahora nosotros somos el AMBA. Hoy, en Junín, el número de duplicación de casos se da cada 8 días y, en las últimas tres semanas, el aumento fue en alza. Estamos lejos de la posibilidad del colapso pero, si esto sigue aumentando, probablemente se dé una saturación de camas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias