sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº3156
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2020

Contraofensiva Opositora

Dirigente del Frente de Todos afirmó que "Petrecca no tiene políticas de hábitat"

Bruno Screpis respondió a los cuestionamientos del jefe comunal y de varios referentes de Juntos por el Cambio al gobernador Áxel Kicillof por la toma de tierras en la provincia.


"Hace algunos días el intendente Pablo Petrecca salió, junto a diversos dirigentes de Juntos por el Cambio, a cuestionar la supuesta falta de acción por parte del gobernador Axel Kicillof , ante la toma de terrenos por parte de familias y agrupaciones sociales, cuando en la ciudad no existe una política clara para darle respuesta a las miles de personas que se encuentran sin la posibilidad de contar con un techo digno, señaló el dirigente del Frente de Todos, Bruno Screpis.

“El Intendente usa las redes sociales para cuestionar esa supuesta falta de acción y de respuesta del Gobernador, cuando es sabido que el problema habitacional es un conflicto que va más allá de la seguridad. Además en este sentido Petrecca tiene poco que aportar, ya que es poca, y diría que casi nula, su preocupación para darle respuestas serias a las miles de personas que en la ciudad no cuentan con un techo digno”, puntualizó luego.

Screpis se basó en los informes realizados por el Grupo Don Ito Solidario, encargado desde hace muchos años en trabajos en el territorio, muchas veces supliendo la falta de compromiso del Estado con los sectores más vulnerables de la sociedad. “El grupo presentó el año pasado un proyecto de ordenanza para la puesta en marcha de un Consejo local de hábitat, con participación comunitaria, y a pasar de los dichos en las redes del jefe comunal y de su supuesta preocupación, el mismo duerme en un cajón”.

Y como sucede siempre en estos casos, “Petrecca tampoco respondió cada uno de los pedidos, el ultimo el 24 de marzo pasado, presentados por la agrupación Don Ito, para saber qué había pasado con el proyecto”.

Además dijo que "se prometió la construcción de 50 viviendas, generando en su momento un fuerte impacto mediático, “pero no pudo terminar ni siquiera las primeras 15”.

“En el Barrio Norte movió un asentamiento del lugar, pero no se terminó nunca la obra. Los vecinos habían acordado con el intendente, quien fue a inaugurar viviendas no terminadas, que iba a entregarles todo,, hoy están sin revoque sin cielo raso, estuvieron más de 2 años con un medidor para 15 familias que producía que se le quemen los artefactos”, aseguró Screpis.

Dijo también que en muchas situaciones realizó “desalojos violentos, en los que por lo menos, en cuatro oportunidades se generó una feroz represión policial. En los últimos cuatro años Junín estuvo alineado por primera vez en muchos años con el gobierno nacional y provincial y no se construyó una sola vivienda, ni se dio ningún tipo de solución de acceso a tierras para los miles de vecinos que sufren este problema. Claramente hemos perdido una gran oportunidad y eso es responsabilidad del Intendente Petrecca”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias