miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº4413
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2020

Reclamo a provincia

Una protesta gremial de la policía bonaerense se sintió con fuerza en Junín

Más de 80 efectivos de la Policía bonaerense reclamaron este lunes por aumentos salariales, congelamiento de horas extras, mayores medidas de protección para prevenir contagios de covid-19 y bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia.


(INFONOROESTE) Efectivos de la Policía bonaerense reclamaron este lunes por aumentos salariales, congelamiento de horas extras, mayores medidas de protección para prevenir contagios de covid-19 y bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia en la Provincia.

En principio, las acciones se desarrollaron en varios puntos del conurbano y la ciudad de La Plata. Luego, el epicentro se trasladó hacia el interior en una inusual protesta que incluyó un “sirenazo” frente a las jefaturas de la fuerza de seguridad.

La convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas se difundieron imágenes que mostraban a oficiales en servicio en las protestas. Al notificarse, jefes policiales enviaron circulares a las comisarías para advertir sobre fuertes sanciones para quienes se plegaran.

En Junín, por caso, desde las 21 los efectivos se concentraron en las puertas de la policía departamental y la comisaría primera en inmediaciones de la calles Gandini y Quintana y se trasladó a otros sectores de la ciudad. El modo de protesta fue similar. Sirenas, palmas y casi un centenar de uniformados que apoyaron los pedidos al gobierno provincial. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias