viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2020

Reclamo policial

Junín: concejal del bloque de TODOS “leyó” un componente político tras la protesta policial

Dejó entrever que las protestas policiales se llevaron a cabo en las ciudades donde gobierna Cambiemos.


Por:
Redacción

 

Ayer a la noche, en Junín y con réplica en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, efectivos policiales y familiares reclamaron en las calles por aumentos salariales, y el gobierno de Axel Kicillof desactivó rápidamente el clima de tensión con el anuncio de mejoras en sus sueldos en conferencia de prensa.

Sobre las protestas, el concejal del frente TODOS de Junín, José Bruzzone, consideró que el reclamo  es “legítimo ya que no solo la policía atraviesa esta situación, sino a todo el trabajador estatal”. Y añadió: “El reclamo es válido porque han tenido una mayor carga horaria, de tensión, están en la primera línea de esta pandemia junto a los médicos y trabajadores de la salud, y han disminuidos las cargas extras por lo que también consideramos que es real”.

Aunque, el edil puso un manto de dudas respecto a la intencionalidad e la protesta, que si bien no dudó del reclamo, consideró que tiene un gran componente político.

En ese punto, dijo en declaraciones a “Amanece que no es poco”: “Existe un componente político, no sé si en el reclamo en sí, pero evidentemente en la utilización, incluso en ciudades como la nuestra. Esta protesta se dio en ciudades donde no gobierna el Frente de TODOS, y me parece que se mezclan cosas”, arremetió.

Cabe destacar que este martes, el gobierno provincial confirmó el aumento de salarios para todos los efectivos de la fuerza, horas más tarde de la protesta que llevaron a cabo agentes en diferentes ciudades del AMBA e interior. Básicamente protestaban por aumentos salariales, congelamiento de horas extras, mayores medidas de protección para prevenir contagios de covid-19 y bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia en la Provincia.

 

PALO AL MUNICIPIO

En ese contexto, Bruzzone aclaró que si el reclamo de los agentes (en Junín) fue por falta de insumos, “debo decirle a toda la comunidad que el gobierno local recauda entre 60 y 70 millones de pesos por año como tasa de seguridad y es justamente para arreglar patrulleros, insumos, combustible, por lo que no creo que sea el caso en Junín”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias