viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 sep 2020

Emergencia Sanitaria

“Las reuniones sociales fueron devastadoras”, dijo el intendente de Bragado

En esa ciudad ya se registraron más de 600 contagios de coronavirus y 37 muertes a causa de la enfermedad.


El intendente de Bragado, Vicente Gatica, sostuvo hoy que “las reuniones sociales fueron devastadoras” en su ciudad, luego de que se registraran allí más de 600 contagios de coronavirus y unas 35 muertes a causa de la enfermedad.

Bragado es desde hace algunas semanas uno de los distritos del interior bonaerense más golpeados por la pandemia de Covid-19. “De 40 casos en agosto pasamos ahora a 400 contagios. Estábamos en Fase 5 y sentía que la flexibilidad nos iba a generar mucha movilidad y eso pasó finalmente. Tenemos mucha población mayor y las reuniones sociales han sido devastadoras”, contó Gatica en diálogo con Radio Provincia.

El jefe comunal explicó que el municipio se encuentra ahora en fase 3 y señaló: “Tengo la impresión que entramos en una meseta alta pero estable”. “Hoy tenemos menos del 50% de las camas de internación ocupadas y lo mismo con las camas de terapia intensiva, y dos respiradores ocupados. Estuvimos cerca del colapso con 64 camas cubiertas y 7 respiradores”, detalló.

Y añadió: “Estamos en esta relativa calma pero con la forma exponencial que está creciendo en todos lados hay que estar muy atentos y cuidando al personal de salud que está agotado”.

En esta línea, contó que Bragado tiene ahora “suspendidas reuniones sociales y familiares”, aunque aclaró que “es una comunidad de 45 mil habitantes con 60 policías para los 4 turnos” y “es imposible controlar a todo el mundo y sobre todo a quienes lo hacen clandestinamente”.

Finalmente el trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense. “Siempre hemos hablado de las autonomías de los municipios en función de tomar alguna decisión, pero trabajando con la Provincia. Vamos a seguir en esta línea”, indicó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias