viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 sep 2020

Emergencia Sanitaria

Meneses sugirió el descenso de Junín a fase 1 al menos por 15 días

El director del hospital "Abraham Félix Piñeyro" remarcó que "no hay que esperar una decisión de provincia" para eso y afirmó que "de otro modo no vamos a poder parar la ola de contagios que hagan saturar el sistema sanitario".


El director del hospital "Abraham Félix Piñeyro" de Junín, Dr. Sebastián Meneses, pidió que la ciudad ingrese en una fase 1 de la cuarentena por al menos 15 días, en un claro mensaje hacia el intendente Pablo Petrecca, y remarcó que "no hay que esperar una decisión de provincia" para eso. Al respecto, afirmó que "de otro modo no vamos a poder parar la ola de contagios que hagan saturar el sistema sanitario". 

En diálogo con FM Metrópoli, el funcionario provincial aseveró: "estamos en una situación delicada, con un rítmo de duplicación de siete días, lo que nos hace pensar que la semana que viene estaríamos por encima de los 700 casos". 

Por ese motivo, propuso el descenso a fase 1 de la ciudad y remarcó  que "no depende de provincia, no esperar una decisión externa. No hay que esperar, sabemos que hay gente que se va a ver afectada, por ejemplo la gastronomía, pero de otro modo no vamos a poder parar la ola de contagios que hagan saturar el sistema sanitario". 

"Al menos por 15 días debería tomarse esa decisión porque se sabe que si no hay circulación de personas no hay circulación viral", advirtió además. 
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias