viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2020

Política

"La provincia necesita más fondos, pero estas no son las formas", dijo Ricchini

La diputada por la cuarta sección (JxC) dialogó con INFONOROESTE sobre el decreto presidencial que recorta un punto la coparticipación de Capital Federal y se lo entrega al gobierno bonaerense.


La diputada por la cuarta sección (JxC), Laura Ricchini, dialogó con INFONOROESTE sobre el decreto presidencial que recorta un punto la coparticipación de Capital Federal y se lo entrega al gobierno bonaerense y se mostró disconforme con la manera en la que se dio.  Según las primeras estimaciones serán unos $ 35 mil y 40 mil millones los fondos federales extras, lo que equivale aproximadamente a un mes de su recaudación impositiva.

"No estoy para nada de acuerdo en cómo se está manejando este tema. Nos encontramos con un presidente que por la mañana atacaba la protesta de la policía y a la noche con un presidente que nos viene a hablar de diálogo y de consenso cuando él hace lo contrario, hablan de cerrar la grieta y lo único que hacen es agrandarla mucho más", dijo en primer término la legisladora juninense a este medio.

"Esto es un ejemplo de ello, el haberle avisado 5 minutos antes al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Rodríguez Larreta) que le iban a sacar ese punto de coparticipación es un ejemplo más de cómo se están manejando en todo", sentenció Ricchini. 

Y remarcó: "le sacan recursos a Capital para solucionar los problemas de un gobernador de su línea politica. Es decir que la única respuesta que tuvieron fue perjudicar a un jefe de gobierno de la oposición". 

"La forma en la que se toma la decisión me parece muy grave. Qué va a pasar cuando la provincia de Buenos Aires tenga otro problema similar a este, a qué otro gobernador le va a tocar escuchar que le sacan coparticipación", completó en ese sentido. 

En tanto, recordó quye "respetamos el hecho de trabajar por tener una mayor coparticipación provincial, como lo hicimos en 2015. María Eugenia Vidal fue la primer gobernadora que se atrevió a pedirle al presidente lo que le correpondía a la provincia, pero lo logrado fue diálogo con todo los gobernadores". "Entiendo que la provincia necesita más fondos, pero estas no son las formas, con un decreteo y una decisión unilateral", cerró la diputada bonaerense. 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias