viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2020

Coparticipación

Traverso recordó que fue “Macri quien le otorgó recursos de más a Capital Federal”

A INFONOROESTE, el senador de TODOS celebró la medida que “remedia en parte lo que ocasionó el ex presidente del Pro.


Por:
Redacción

 

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de le quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para cedérsela a la Provincia, el senador del bloque de TODOS, Gustavo Traverso celebró la medida y consideró que fue un “acto de justicia”.

“No nos olvidemos que el ex presidente Macri, a diez días de haber asumido le otorgó más recursos al Estado más rico de la República Argentina (en alusión a Capital Federal),por eso remedia en parte y es un acto de justicia”, sostuvo en declaraciones a INFONOROESTE.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que quitará, vía un decreto que creará un fondo específico, un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y se lo otorgará a la Provincia de Buenos Aires, que de ese modo aumentará, según las primeras estimaciones, en unos $ 35 mil y 40 mil millones su remesa de fondos federales anuales, lo que equivale aproximadamente a un mes de su recaudación impositiva.

En ese tono, el senador de Junín afirmó que “la coparticipación de la provincia de Buenos Aires sigue siendo perjudicada, aún con el punto que regresará, pero bienvenido sea porque fuimos arrebatados cuando Mauricio Macri le dio a la Ciudad de Buenos Aires más recursos sin fundamentación alguna”.

Finalmente dijo: “Los bonaerenses tenemos que celebrar esta medida porque fuimos injustamente perjudicados durante años”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias