domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2020

Municipio y Provincia

Junín: Advierten que podría colapsar el sistema de salud ante una suba vertiginosa de casos

El Dr. Carlos Lombardi a cargo de la secretaría de salud local y el Dr. Jorge Herce, titular de Región Sanitaria manifestaron su preocupación por la proliferación de contagios en Junín y la zona, profundizada en los últimos 10 días.


El panorama epidemiológico en Junín y la región viene complejizándose a diario por la aparición de nuevos contagios y fallecimientos en la ciudad cabecera del noroeste provincial, situación que ha agregado dramatismo en varios municipios de la zona, con Bragado en el epicentro. Este viernes, en una conferencia de prensa conjunta,, autoridades municipales y de la provincia señalaron la necesidad de acatar las normas sanitarias de prevención para resguardar el sistema sanitario y a los trabajadores de la salud. 

"Si no profundizamos el aislamiento sanitario, que frene la velocidad en la circulación del virus, no habrá posibilidad de respuesta", explicó el Dr. Jorge Herce, a cargo de Región Sanitaria III, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, al tiempo que remarcó: "no hay sistema de salud que pueda soportar un incremento vertiginoso de casos".

"Cuanto más casos haya no hay laborarotio que pueda resistir el procesamiento de muestras, no hay personal de salud que alcance, no hay camas, no hay insumos, lo que podemos hacer es el distanciamiento social", señaló además el funcionario.

Por su parte, Lombardi, dijo que "estamos ante una curva claramente en ascenso, esto nos preocupa y además la duplicación de casos en pocos días" y adelantó que podría avanzarse en una restricción de actividades, aunque no lo confirmó.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias