viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2020

Política

El Frente de Todos impulsa la creación del registro municipal de donantes de plasma

Se presentó un proyecto de ordenanza que alienta esta acción y que cuenta con beneficios para esos pacientes recuperados solidarios.


A través de un proyecto de Ordenanza presentado por  el bloque del Frente de Todos se impulsa la creación de un Registro Municipal de Donantes de Plasma, una herramienta que busca la recuperación de pacientes de COVID-19. La iniciativa del concejal Lautaro Mazzutti, prevé además beneficios para esos donantes solidarios. 

“Resulta imprescindible que, en este momento epidemiológico que está atravesando nuestra ciudad, todos los estamentos del Estado Municipal trabajemos tanto en la prevención del contagio, como también que ayudemos desde nuestro lugar a facilitar herramientas para la recuperación de los vecinos y vecinas que se contagian diariamente en caso de que necesiten este tipo de tratamientos”, señaló Mazzutti.

El proyecto crea un registro municipal de donantes de plasma de pacientes recuperados de COVID 19, como también otras acciones como la creación de una línea telefónica gratuita para que informe a los posibles donantes, campañas de concientización y beneficios para lo donantes como descuentos en el pago de tasas, y licencia de dos días si son empleados municipales. 

Según el proyecto la encargada de aplicar este programa será la Secretaria de Salud del Municipio, con la asesoría y el acompañamiento de la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal de Agudos.

“Los lazos solidarios que se estrechan a través de la donación son una característica que el Estado debe reforzar, y sin ninguna duda propiciar. La donación de plasma es un acto de mucha entrega y solidaridad, sobre todo en esta delicada situación que estamos viviendo, en donde la prioridad tiene que ser combatir el COVID-19”, aseguró el presidente del PJ.

Por ello remarcó que no tener dudas que el proyecto va a ser acompañado por el bloque oficialista, “no hay lugar para la disputa partidaria con respecto a este tema”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias