jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2020

Emergencia Sanitaria

Municipio radical implementó un sistema de aviso de ingresos al distrito

"No es un permiso como en otros distritos, sirve para mantener un registro riguroso de aquellos que vengan en caso de urgencias", contó el concejal Edgardo Battaglia. 


El distrito de General Arenales, gobernado por la radical Érica Revilla, dispuso la puesta en funcionamiento del "Sistema de Aviso de Ingreso Obligatorio" a personas no residentes para un mayor control epidemiológico tras la aparición de los primeros casos positivos de covid-19. "No es un permiso como en otros distritos, sirve para mantener un registro riguroso de aquellos que vengan y se gestiona en www.generalarenales.gob.ar", contó el concejal Edgardo Battaglia. 

"Pedimos que se cumpla con esto porque el decreto que lo establece hace responsable a la persona que ingresa, sino también a quien lo transporta", aclaró el edil de Juntos por el Cambio. 

Por otra parte, en una entrevista con Grupo La Verdad, comentó que el municipio está en fase 4 de la cuarentena, con comercios en atención presencial de lunes a domingo entre las 7 y 20 horas, todos con su protocolo sanitario de prevención y con una normal prestación de servicios municipales, a pesar de la emergencia. 

Además, el edil reconoció un duro impacto en los vecinos ante la llegada de la enfermedad a la localidad de Ascención por un personal esencial de seguridad que presta servicios en Junín, pero destacó un rápido accionar del equipo de salud municipal en la detección de contactos estrechos y en el control del foco de contagios.

"El virus penetra las defensas, tiene una alta tasa de contagio, pasó en muchos municipios, sabíamos que iba a pasar acá también", manifestó el edil, al tiempo que declaró que "todos pasamos de la preocupación que generó el primer caso a profundizar la prevención individual, nos fuimos adaptando a la circunstancias". 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias