sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 15 sep 2020

Política

"El FdT pidió que Petrecca ejerza el liderazgo para proteger el sistema sanitario", dijo Bruzzone

El concejal de la oposición expresó a INFONOROESTE que "desapareció de las conferencias de prensa" y apuntó que esa actitud genera incertidumbre.


Mucho se dijo por estas horas luego del crítico comunicado de los legisladores de la cuarta sección por el FdT, pertenecientes a los distritos que integran la Región Sanitaria III, sobre el accionar de Pablo Petrecca al frente del municipio en el marco de la pandemia. Hubo muestras de repudio local y de acompañamiento por parte de Juntos por el Cambio y hasta un descargo en las redes del propio Jefe comunal.

Sobre este tema, INFONOROESTE dialogó con el concejal del FdT, José Bruzzone, quien explicó que "lo que se está pidiendo que el intendente ejerza un liderazgo claro para proteger el sistema sanitario, que a su vez es el único  modo de proteger la actividad económica".

Y analizó en esa línea: "desde que empezaron las malas noticias, Pablo Petrecca desapareció de las conferencias de prensa. Esa maniobra especulativa envía un mensaje equívoco a sus seguidores, que no saben si el intendente está de acuerdo con que la situación es grave de verdad o si sigue alentando el distendimiento de la población en cuanto al aislamiento".

"Sabemos que ante amenazas como la actual, la sociedad no reacciona de un modo racional sino que tiende a negar la realidad. Se tiende a escuchar solo las noticias agradables y a negar lo que es advertencia.  La comunicación es clave en cuanto a los resultados que se van a obtener. La apelación a la auto responsabilización ya se ha demostrado insuficiente", advirtió además el edil peronista. 

Más adelante, Bruzzone remarcó que "necesitamos que el ejecutivo local, por definición la institución que más legítimamente debe conducir a los vecinos, se ponga al frente de las acciones que desalienten la circulación innecesaria, las juntadas ociosas, todo lo que aumenta el riesgo y puede ser evitado". "Los juninenses que cuidan de nuestra salud afrontarían el peligro diario con otra moral si vieran que el intendente los apoya de modo real y no solo en lo declamativo", aseveró.

"Lo que el FDT está haciendo hoy es ejercer la representación no solo de quienes nos votaron, sino también de una absoluta mayoría de ciudadanos que se cuidan, que cuidan al sistema sanitario y que no quieren ver perjudicada su actividad económica aún más mañana, por haberse descuidado hoy", cerró.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias