viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2020

Cepo Cambiario

"Argentina necesita inversiones y así vamos al revés", criticó Frederking

El titular de la Sociedad Rural de Junín opinó al respecto de las nuevas restricciones cambiarias anunciadas esta semana por el gobierno y afirmó que "son parches" que "desalientan la inversión".


El titular de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, opinó al respecto de las nuevas restricciones cambiarias anunciadas esta semana por el gobierno y afirmó que "son parches" que "desalientan la inversión".  En ese sentido, el productor afirmó que "esto no se va a poder sostener en el tiempo" porque "Argentina necesita mayor inversión interna y externa para la creación de empleo y desarrollo".  "Con esta decisión del gobierno vamos en el camino inverso", lamentó. 

"El camino es que podamos exportar cada vez más desde el campo, que vengan dólares por ese lado, generar certidumbre a los productores y a las empresar para trabajar", destacó en diálogo con Grupo La Verdad. 

En tanto, Frederking analizó que "el sector demostró que cuando le sacaron retenciones aumentó la producción" porque "el campo invierte en el país. Es momento que se den cuenta de eso, que se generarían muchos más ingresos". 

GRIETA PROFUNDA

"El presidente (Alberto Fernández) viene con declaraciones muy desafortunadas, generando cada vez más grieta, radicalizando su discurso", consideró el dirigente agrario, al tiempo que indicó "yo me había ilusionado con el discurso inaugural de un país unido, pero no veo eso en la realidad". 


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias