jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 sep 2020

Emergencia Sanitaria

Serenal anunció restricciones por cinco días en Lincoln tras un brote de contagios

Se suspenden las reuniones o encuentros sociales de hasta 10 personas y los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales y/o religiosos hasta el 22 de septiembre.


En su cuenta de facebook, el intendente Salvador Serenal comunicó la decisión que tomó ante un brote de contagios por covid-19. "Por 5 días, decidimos poner un freno. Tenemos que autolimitarnos y vamos a hacer un estricto control del cumplimiento de los protocolos y del funcionamiento de cada actividad permitida. No podemos relajarnos ni correr riesgos innecesarios que nos lleven a situaciones que pueden favorecer la propagación de contagios de forma imprudente", indicó.

"Por eso mediante el Decreto 2899/20, desde hoy y hasta el martes, inclusive, suspendimos las reuniones sociales de hasta 10 personas. También inhabilitamos las actividades culturales, artísticas, recreativas, religiosas y sociales que no sean de carácter individual", afirmó luego.

"Felicito a los sectores del comercio, del deporte, de los diversos cultos einstituciones y a los trabajadores de distintas actividades que comprenden lo delicado de la situación y, por iniciativa propia, adoptaron medidas que acompañan el propósito de este decreto", continuó Serenal.

"También agradezco a los dirigentes de los distintos sectores de la oposición, con quienes estuve en comunicación en las últimas horas y me manifestaron su apoyo y acompañamiento en esta decisión que nos parece la más adecuada para resguardar la situación epidemiológica del Distrito de Lincoln, donde contabilizamos 11 casos activos, entre los 2 positivos confirmados y otros 9 contactos estrechos sintomáticos por los que debemos aguardar el resultado de los análisis", .

Convoco a todos los vecinos a extremar los cuidados y a no subestimar esta enfermedad que realmente compromete la salud de la población de riesgo.

Por 5 días, decidimos poner un freno. Tenemos que autolimitarnos y vamos a hacer un estricto control del cumplimiento de...

Publicado por Salvador Ignacio Serenal en Viernes, 18 de septiembre de 2020

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias