viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2020

Emergencia Sanitaria

Ya son 131 de los 135 municipios bonaerenses los que registraron casos de covid

De los cuatro "a salvo" figuran General Pinto y Florentino Ameghino, en la cuarta. Los otros dos son Adolfo Alsina y Rauch.


A seis meses del inicio de la cuarentena por la pandemia, el coronavirus se expandió por casi toda la provincia de Buenos Aires y sólo cuatro distritos del interior permanecen sin registrar contagios. Se trata de General Pinto, Adolfo Alsina, Rauch y Florentino Ameghino. Este último había registrado un positivo que luego fue descartado.

El avance territorial del Covid-19 hacia las ciudades que están por fuera del Área Metropolitana (AMBA) fue primero paulatino pero constante, y en las últimas semanas se aceleró. Los casos del interior provincial ya representan un 17% del total bonaerense. 

Los municipios del grupo selecto se encuentran alejados del AMBA y todos ellos tienen poblaciones inferiores a los 20 mil habitantes. Sus intendentes coinciden en que las situaciones ideales se deben a una cuota de fortuna, aunque tampoco pasan por alto el trabajo realizado en la prevención.

En ese marco, el intendente de General Pinto, Jorge "Fredy" Zavatarelli,  manifestó su conformidad con el comportamiento de los vecinos del distrito y destacó que a pesar de la pandemia "se ha recuperado la agenda de gobierno" con obras y servicios. Uno de los "invictos" de casos de covid-19 en la provincia de Buenos Aires señaló que "no es un logro mío no tener casos, pero seguro hicimos algo bien". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias