viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2020

Educación

"La vuelta a clases presenciales no será posible en 2020", admitió Suteba Junín

La titular del gremio en la ciudad, Francina Sierra, remarcó que la situación epidemiológica no lo permite y que ya se trabaja entre gremios y gobierno provincial para 2021, con los protocolos.


La posibilidad de vuelta a la escuela para clases presenciales por 2020 en la provincia comienza a cerrarse por la situación epidemiológica. Es que en las últimas semanas se agravó el panorama por nivel de contagios de Covid-19. En ese marco, la titular de Suteba Junín, Francina Sierra, explicó que se está trabajando entre los gremios y el Ministerio de Educación provincial para poder regresar en 2021, pensando muy bien cómo, para que la salud esté resguardada. 

"Uno piensa que por el año 2020 termina y comienzo otro va a ser diferente, pero muy probablemente comencemos de la misma manera que ahora", declaró Sierra a Grupo La Verdad, en tanto que al respecto de la tarea docente afirmó: "el trabajo que hicieron los maestros y maestras fue y es muy importante. Lo que parecía que iba a ser transitorio se transformó en algo que perduró".

NEGOCIACIÓN PARITARIA 

Sobre este tema, Sierra afirmó que si bien se comprende el momento, los trabajadores de la educación necesitan mejorar sus salarios. "Es un momento muy complejo, hoy los recursos del estado están volcados a la salud, tan importante en este momento, como la asistencia alimentaria y al trabajo, tanto de nación como provincia. En este contexto vamos a una paritaria que estábamos esperando, siendo realistas con lo que pasa, pero teniendo presente que los docentes han hecho mucho esfuerzo". 

"Necesitamos que el estado realice un esfuerzo y pueda compensar lo que se vino haciendo.  En febrero pudimos sentarnos y lograr un incremento salarial que nos permitió quedar por encima de la inflación al mes de junio.Por eso el gobierno por cómo se ha comportado hasta ahora entendemos que si nos convoca es porque tiene una oferta para acercarnos, superadora", añadió.

  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias