martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 22 sep 2020

Interna radical

Posse le pidió a Salvador pasar las elecciones de la UCR para después de marzo

El jefe comunal de San Isidro sostiene que la elección no está entre las prioridades de la agenda en medio de una pandemia.


Por:
Redacción

El intendente de la localidad de San Isidro y uno de los candidatos a presidir la Unión Cívica Radial en la Provincia, Gustavo Posse rechazó categóricamente la fecha del 13 de diciembre propuesta por la actual conducción del partido centenario.

En declaraciones radiales, el jefe comunal pidió una fecha "flexible" para esos comicios y aseguró que es imposible que se pueda realizar antes de marzo del año próximo. "La interna radical tiene prioridad número 400 en medio de la pandemia. Las elecciones se tienen que realizar cuando se termine esta situación y antes de marzo lo veo imposible", dijo.

Posse es el candidato que encabeza la lista opositora en la pelea por el partido acompañado por un sector renovador liderado por Martín Lousteau y actores históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Del otro lado, el oficialismo lleva como candidato al jefe de los Diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, quien busca ser la continuidad de Daniel Salvador. Lo acompaña la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.

En un comienzo, el oficialismo había anunciado la fecha de la elección para el 11 de octubre, y fue descartada. Luego, pasó al 13 de diciembre, y el propio Posse la rechazó y pidió pasarla para el 2021.

"No se va a poder hacer en esa fecha. Ya se ratificó oficialmente que no habrá clases, entonces cómo se van a abrir las escuelas para hacer una interna. Hay que abrir más de 600 establecimientos escolares para hacer la elección", explicó a un medio radial.

Se trata de una elección con fuerte implicancia a nivel nacional, toda vez que los 72 convencionales nacionales por la provincia serán clave en 2023 al momento de definir el marco para una alianza electoral.

Pero además, en la disputa aparecen involucrados varios actores nacionales: María Eugenia Vidal respalda la candidatura de Abad. Del otro lado, Lousteau empuja la candidatura del histórico intendente de San Isidro con el aval del histórico operador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia. En tanto, Emilio Monzó también aparece apoyando a Posse.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias